martes, 12 de octubre de 2010

Cupido

Cupido o Eros es el dios del amor en la mitología grecolatina. Es hijo de Afrodita y Adonis, su amante mortal. Cuando era pequeño Afrodita estaba preocupada porque su hijo no maduraba y consulto a un oráculo para saber cuál era su futuro. Éste le dijo que el amor no puede crecer sin pasión. Venus no lo comprendió hasta que no nació su otro hijo, Anteros el dios de la Pasión. Cuando se unían los dos hermanos, se transformaban en un sólo hombre alto y fuerte pero cuando iban por separado eran dos niños perqueños. Cupido disparaba flechas y al que tocaba se quedaba perdidamente enamorado.
En la Tierra había una joven a la que Afrodita envidiaba por su gran belleza, llamada Psique. La madre de Cupido encargó al niño que se encargara de ella pero Cupido se enamoró perdidamente de Psique. Ya que era mortal, no podía mirar al dios. Un día no pudo resistirse y lo miró. Eso hizo que los dioses la apartaran y le pusieran obstáculos en su vida. Después de mucho tiempo, los dioses se compadecieron de ella y la hicieron immortal y la acceptaron en el Olimpo.


Ejemplo:
I
¿A qué debo esta visita?
¿Acaso te mande llamar?
Malditas tus flechas encantadas
rompe la que mi nombre lleve
y arrójala al vacío,
pues ya no quiero volver a sentir.
¿A dónde te llevaste mi soledad?
¿A dónde mis ganas de llorar?

II
Devuélveme mis mariposas muertas
y borra su imagen de mi mente.
Borra cada minuto vivido,
cada susurro, cada abrazo,
borra los besos que no llegaron.
Borra su voz de mis oídos,
de mi piel sus caricias.
Abándoname en el mar de sus ojos,
Quiero naufragar por su piel.

III
De este cuerpo maldito el timón perdí,
díselo tu mensajero del desamor;
dile a mis ojos, que no la verán despertar,
a mis manos, que no la acariciarán,
a mi boca, que ya no la llamará jamás,
dile a mis oídos, que no la oiran reír
y a mi corazón, que no volverá a latir.
Dime Cupido;
¿Acaso no es más fácil dejar de respirar
que olvidarme ya de amar?

Juan Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario